← Volver atrás


Aprende a sacarle provecho a los controles parentales de internet

Comparte este artículo:


Probablemente hayas escuchado sobre aplicaciones que te permiten como padre o madre, supervisar la actividad de tus hijos al usar el internet. Son geniales, puesto que hoy en día, con todo el trabajo que realizas, puede que apenas tengas tiempo para educar a tus niños; y el internet, a pesar de todas sus características positivas, es otra cosa más que debes mantener bajo control (o al menos intentarlo). Encima de todo esto, estas geniales aplicaciones de supervisión pueden llegar a ser un poco costosas, pero no temas padre o madre, que no hubiésemos escrito este artículo si no trajéramos buenas noticias, y aquí van: Existe más de un método de control parental de internet y son completamente gratuitos.

3 maneras de activar un control parental en tu casa

En el Sistema Operativo: Tanto los sistemas operativos de Windows como los de Mac OS X tienen controles parentales incluidos. A través de los usuarios puedes controlar: la hora en que una persona puede usar la computadora y hasta qué programas o juegos puede usar. Para activar estas funciones simplemente accede a las preferencias del sistema y busca “Controles Parentales”.

A través del Router: Sí, esa cajita con luces parpadeantes que has estado ignorando desde el día en que fue instalada es la clave para un internet más seguro, así que de ahora en adelante a conocer más sobre esta. Sin importar la marca del router que tengas en casa, puedes activar una especie de filtro que se aplicará a todos los dispositivos que se conecten en tu red, celulares, computadoras y hasta tabletas, limitando los sitios web a los que tus hijos podrían acceder. Puedes encontrar esta información en el manual de usuario de tu router.

En los Dispositivos Móviles: Los equipos móviles de la marca Apple ofrecen de fábrica algunas opciones que pudieran servirte para controlar la actividad de tus niños al usarlos. En el menú de restricciones puedes hacer cosas como: Bloquear el uso de ciertas aplicaciones y hasta restringir la capacidad de instalar o borrarlas.

Los equipos que, en cambio, utilizan el sistema operativo Android, ofrecen opciones similares de fábrica. Utilizando la aplicación Google Play Store puedes limitar las aplicaciones que podrían ser instaladas y requerir una contraseña para hacer compras de éstas.

← Volver atrás