← Volver atrás


Cómo hacer el internet más seguro para tus hijos

Comparte este artículo:


Ha llegado el momento, ese inevitable momento en que tus niños tienen en sus manos un teléfono inteligente o una computadora. Apenas lo han tocado y en cuestión de minutos han descargado tres juegos, dos videos y el álbum completo de su cantante preferido. Asusta, lo sabemos, pero a pesar de esto, estos equipos con acceso a internet pueden ser una gran herramienta para el desarrollo intelectual de tus niños. Debajo te contamos cómo juntos pueden aprovecharlo de manera segura.

Establece las reglas de la casa

Explícale a tus hijos qué es el internet, para qué debe ser utilizado y establece las reglas que deben respetar para sacarle provecho sin poner en riesgo su seguridad. Puedes empezar por establecer las horas de uso, acordar cuáles sitios web pueden visitar y cuáles no.

Navega junto a ellos

De vez en cuando, siéntate junto a tu hijo mientras navega por el internet, pregúntale sobre las actividades que realiza, los juegos y sitios que utiliza con frecuencia. Al hacer esto podrás corregir lo que esté haciendo mal y a la vez, podrás enseñarle nuevos sitios que vayan acorde con su edad.

Deja que hablen con extraños (acompañados de ti)

Prohibirles a tus niños que conversen con personas desconocidas simplemente hará de esto algo más atractivo. En cambio, si les permites que lo hagan con tu supervisión podrás tener un control sobre las personas con la que conversa, evitar que comparta información personal con estas y hasta reportar a las autoridades cualquier individuo que no tenga un comportamiento adecuado.

Respeto a los demás

Los valores que les has enseñado para la vida, también aplican para el internet. Recuérdales siempre ser educados, usar un lenguaje adecuado y no acosar a otras personas.

Asegúrate de enseñarle a tus niños estas reglas antes de que entren en contacto con el vasto mundo del internet, te aseguramos que podrán utilizarlo como una excelente herramienta educacional y, por qué no, también recreacional.

Cuéntanos, ¿qué otras reglas utilizas tú para controlar el uso del internet en casa?
Compártelas con nosotros a través de nuestro Facebook o Instagram @GalletasDino.

← Volver atrás