← Volver atrás


YouTube Kids: Un espacio seguro para niños

Comparte este artículo:


¿A quién no le encanta YouTube? Es un extraordinario lugar para divertirse, aprender cosas nuevas o simplemente escuchar buena música. Todas las personas que conocemos aman esta aplicación y tus niños seguro que no son la excepción, y es porque en esta pueden encontrar una gran cantidad de contenido original y educativo. Sin embargo, a pesar de todo el amor que tenemos por YouTube, reconocemos que puede llegar a ser un lugar no apto para niños. Es por esto que los desarrolladores han creado a YouTube Kids, una versión de la aplicación hecha especialmente para niños, donde pueden navegar de forma más segura, haciendo más simple tu vida como padre o madre.

¿Cómo funciona?

Según la web oficial de la aplicación, youtube.com, YouTube Kids utiliza una serie de filtros que se valen de algoritmos, la retroalimentación de los usuarios y, en ocasiones, de personas que trabajan para google para asegurarse de que el contenido publicado sea realmente para niños. Sin embargo, estos filtros no son infalibles, por eso te ofrecen algunos controles extras que agradecerás.

Perfiles: Puedes crear un perfil para cada uno de los niños de la casa, permitiendo que los suscribas a canales específicos que sean de su preferencia.

Bloqueo: Si encuentras un video o canal que prefieres mantener lejos de los ojos de tus niños, puedes bloquearlos en segundos.

Historial: Una fácil manera de verificar todos los videos que tu niño o niña ha visto mientras no estabas presente.

Control de búsqueda: Podría sonar exagerado, pero mantener apagada la opción de buscar videos es una efectiva manera de controlar lo que tus hijos ven, así solo aparecerán los videos que los empleados de YouTube han revisado y aprobado como contenido apto para niños. Además, puedes encenderla fácilmente mientras estés usando la aplicación junto a ellos.

Temporizador: Una de nuestras herramientas favoritas, te permite limitar el tiempo que tus niños tienen para usar YouTube Kids. Una vez hayan alcanzado el tiempo límite, la aplicación se bloquea por sí sola.

Reportar videos: YouTube te permite reportar videos que poseen contenido inapropiado para niños. Si haces el reporte desde tu perfil de YouTube Kids, el video será bloqueado de inmediato, impidiendo que tus chicos accedan a este nuevamente.

Si quieres conocer más sobre Youtube Kids, entra a su web oficial haciendo clic aquí.

← Volver atrás