← Volver atrás


Reglas Imprescindibles para una Diversión Sana en el Agua

Comparte este artículo:


Ya sea un caluroso día de verano o un fin de semana cualquiera, ir a la piscina o playa con los pequeños es la manera más divertida de luchar contra el calor. Pero la diversión sin reglas trae consigo pequeños riesgos que podemos evitar fácilmente.

Por suerte, existen muchas formas en las que puedes garantizar la seguridad de tus niños mientras están dentro o alrededor de un cuerpo de agua y que, una vez estén más grandecitos, sepan adoptar por sí solos dichas precauciones.

1. Dale Confianza

Que se sienta cómodo en el agua ayuda a que conozca y aplique las reglas. Cuanto más a gusto se siente tu niño, menos se dejará llevar por el pánico en caso de emergencias.

2. Los juguetes inflables solo sirven para jugar

Los chalecos inflables o manguitas flotadoras pueden desinflarse súbitamente o desprenderse, dejando a tu hijo desprotegido. Lo más seguro es un chaleco salvavidas adecuado a su edad, peso y estatura, que se abroche del torso y la entrepierna.

3. Cuidado con las piscinas “bajitas”

Una piscina de tan sólo 2 pulgadas de profundidad puede ser insegura para los niños. Identificar claramente los lados profundos y no profundos antes de dejarlo entrar te permite limitar las actividades riesgosas, como tirarse de clavado en un área no profunda o nadar donde no alcanzan el fondo.

4. Limita las actividades de riesgo

Enseña a tu niño que la piscina, y sus alrededores, no es el lugar para correr, saltar, o empujar a los demás y déjale claro a quién debe de recurrir en caso de que él o alguien más sufra una lesión.

5. El jacuzzi es para mamá

Los riesgos de ahogarse o sobrecalentarse aumentan en cuerpos de agua caliente, sobre todo si tienen burbujas. Aun cuando no esté en uno, revisa la temperatura del agua antes de que entre y asegúrate de que lo haga gradualmente. Si el niño tiembla o presenta calambres musculares, no debe estar dentro.

6. Protección contra el sol

Asegura que tu niño se mantenga hidratado, aplícale protector solar cada 2 horas y evita la exposición prolongada al sol. Las gafas de sol con protector ultravioleta (UV), las gorras y la ropa protectora te ayudarán a proteger su piel de las quemaduras solares.

¿Conoces algún otro consejo para la Diversión Sana en el Agua? Envíalo a través de nuestras redes sociales, @galletasdino en Facebook o Instagram.

¡Gracias por leer! 🙂

← Volver atrás